Lightning at Louis Vuitton.



Diseñadores, periodistas, amantes de la moda y admiradores de la industria hemos leído, escuchado y debatido sobre la necesidad de interpretar localidades a través de su evolución cultural en el vestir, nutriendo nuevas metodologías para crear moda para comunidades que difícilmente logran este cometido al apocar esta necesidad con temas de consumo y la inclusión de entes plásticos que comúnmente atraen a diferentes cánones de belleza y una inflexión aparente de personalidades variables, consiguiendo alterar las vacías premisas de la disciplina años atrás.  

Louis Vuitton spring/summer 16 ad campaign logra el aquilatamiento de lo convencional, con nuevos discursos donde la moda puede verse como un umbral al ser humano ficticio; al querer ser, el ser inalcanzable pero que nos aprenda con nuestra emotividad y el sentirnos identificados, el ser maravilloso al cual aspiramos manifestado a través de su protagonista Lightning, la emblemática animación de la franquicia de medios, Final Fantasy desafiando cualquier estigma de belleza "real" y confirmando que la belleza es baldón de la ficción. Sin embargo, ¿Es esta en realidad una búsqueda de la moda para homogeneizar la diversidad del público ó es una nueva partición de una estética que opta por apartar al ser humano de su misma naturaleza humana? 






Es complicado, cuanto más pensamos la brecha entre moda e identidad impuesta empieza a marcar distancia, vuelven a ligarse ambos términos como categorías de crítica inseparables. 

Para la nueva campaña de Louis Vuitton parece indispensable compartir el arte de la costura en cualquiera de sus aristas, sea haute couture o ready to wear, el mundo se abre a nuevas propuestas, emergiendo nuevos mercados donde la industria busca aliar cada nicho. En el caso de la participación de Jaden Smith se busca ampliar la extensión moderna del género, mas extrañamente no busca la afiliación de una identidad andrógina.  






La moda cambia, y consigo la humanidad, irónicamente los cambios disfrazan al pensamiento estereotipado.  

Melissa Olivares

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