90s Top Campaigns


Amamos los 90s, eso queda más que claro dado nuestra generación y remordimiento hacía los recuerdos colectivos de la infancia, nuestros primeros acercamientos a la moda que regresaron el boom holográfico y el glitter en el cabello y rostro en nuestra aniñada actualidad. Pero dejemos de lado la fascinación del guardarropas de Clarissa por las campañas de moda que demuestran el diálogo artístico y la preocupación por la composición de imagen que hace tan fascinante esta época. 

A pesar de que la popularidad y el fácil acceso a una cámara inteligente ha manifestado una nueva inquietud masiva y consigo una nueva generación de "fotógrafos" ,la práctica de la fotografía atraviesa una crisis casi imperdonable en generaciones pasadas. Las cuestiones técnicas, inspiración y estudio real de la materia parece ser dejada de lado por parte de los nuevos talentos a causa de una "nueva necesidad de expresión" que aún no queda delimitada ni clara. 

Los 90s acuñaron la escena de la moda como una vertiente para reinventar las nuevas visiones, arriesgadas y frescas con fines de propaganda artística y por ende ideológica. Helmut Newton, Bob Richardson, David Bailey, Annie Leibovitz, Steve Meisel, Patrick Demarchelier, Cecil Beaton, entre otros ponen en evidencia que el hacer fotografía de moda sigue y continuará siendo un ejercicio exclusivo para un grupo específico de personas visionarias. 




Drew Barrymore photographed by Ellen von Unwerth Miu Miu 1995

Jil Sander  www.fashion.net:

Campaign: Jil Sander  Season: Spring 2000  Photographer: Mario Sorrenti  Model(s): Malgosia Bela:
Jil Sander Season: Spring 2000 Photographer: Mario Sorrenti



kristy hume < patrick demarchelier harper’s bazaar 1995:

Kristy Hume By: Patrick Demarchelier Harper’s Bazaar 1995


“ Prada Advertisement(1986), photo by Helmut Newton ”:

Prada Advertisement(1986), photo by Helmut Newton



Eva Herzigova in a Mr. Pearl for John Galliano corset.






Melissa Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario