MEET: Omar Ruiz



De seguro  recordarán al ganador del último concurso ELLE México Diseña, Omar Ruiz, Un chico sencillo con un gusto por la moda y un talento excepcional dentro del mundo del diseño. No pude resistir la oportunidad de conocer más sobre el desde que encontré su fan page de facebook mediante una foto publicada en The Predatory Pose. 


Aquí una breve entrevista y fotos de su trabajo y concepto.






¿Cómo surge OMARUIZ y el gusto por el diseño?

 

Mi interés por el diseño realmente comenzó muy tarde ya que en mi último semestre de preparatoria fue cuando descubrí que esto es una industria muy grande.

 

OMARUIZ surgió en Agosto del 2013 para ver que reacción tendría el público ante el concepto de la marca.

 

 ¿Cómo defines el concepto de OMARUIZ?


Texturas, sobriedad y la elección de un color en particular para cada colección son las características principales cada una de mis prendas, el blanco y el negro toman el papel an- tagónico para así formar, junto con las superficies lisas, la parte sobria y minimalista de cada pieza.
A pesar de la simplicidad de cada una de mis prendas, tengo claro y evidente todo un proceso de investigación para cada diseño.

¿Cómo vez la escena del diseño de modas en México?

 

El talento Mexicano me parece increíble y de calidad, aún se concentra solo dentro del país, creo que ya llegó la hora de demostrarlo a todo el mundo.

 

¿Qué es lo más primordial para ti a la hora de diseñar?   

Lo mas importante para mi a la hora de diseñar es mantener el estilo de la marca y a su vez ofrecer tendencia, propuesta y calidad a la mujer mexicana para que tenga armas para vestirse de acuerdo a su instinto y no a una norma.

¿Qué canciones no pueden faltar en tu playlist?

Yellow Brick Road – Angus and Julia Stone
Kiss the girl – The Little Mermaid Soundtrack
Boyfriend – Alphabeat
Matilda – Alt - J

Tus cosas favoritas en todo el mundo:

Malcom in the Middle
Photo Booth
Botines
Instagram
A Little princess – Película
Hamburguesas
Disney






Melissa Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario